Hoy en día todos buscan la mejor manera de publicitar su producto de una manera única y original, sin duda alguna la plataforma que más nos permite hacer esto son las redes sociales. Con ellas podemos experimentar con un sin fin de formas diferentes de publicidad. Puedes probar todas las opciones y así permitirte descubrir cuál es la más rentable y eficiente para tu marca.
Gran variedad
Lo más importante al momento de implementar una estrategia publicitaria es encantar y crear un engagement en tu audiencia con ayuda de formatos diversificados, es por eso que el día de hoy te presentamos 10 formatos que no pueden faltar en tu estrategia publicitaria.
Videos: Según diversos informes del Cisco el video es hoy en día uno de los formatos más consumidos de internet. Plataformas como Tik Tok han impulsado las vistas de videos y la viralización de estos. Otras plataformas como Youtube, Facebook, Instagram y más brindan a su audiencia un contenido mucho más fácil de comprender y muestran las cosas de una manera más divertida.
- Reels: Los Reels son videos que comparten información sintetizada por medio de Instagram y brindan al usuario contenido de calidad. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que tu video puede llegar a cualquier persona (si tienes cuenta pública), sin importar si esta sigue la cuenta de tu empresa o no a través de un nuevo espacio en la sección “Explorar”. Esta sección ofrece a todos la oportunidad de convertirse en creadores en Instagram y llegar a públicos nuevos en todo el mundo.
- Encuestas: Conocer a nuestro consumidor es una de las mejores maneras para saber si nuestro producto está cumpliendo su objetivo y claro, llegando a los consumidores correctos. El uso de encuestas en diversas redes sociales nos ayuda a saber qué tan satisfechas están las personas con nuestro servicio y que cosas son de su preferencia. Puedes realizar encuestas en vivo por medio de Lives que te permiten interactuar en tiempo real con el usuario.
- Memes: Los memes son el futuro, hoy en día la publicidad por medio de imágenes divertidas es uno de los recursos que más se debe aprovechar. El meme tiene mucha historia y si son bien utilizados pueden provocar en tu usuario un sentimiento de identificación y claro generar más ventas. No lo olvides, el buen humor es uno de los valores más compartidos y valorados por el público.
Gráficos: Estas representaciones visuales son utilizadas para ilustrar los resultados de búsqueda.
Los datos representados en los gráficos deben ser bastante claros para que el público entienda sin necesidad de un texto para explicar. Las cifras nos ayudan a generar confianza en nuestro usuario, el ver los resultados de algo les da la certeza de que todo es correcto.
- Infografías: Este tipo de contenido es más atractivo, tiene más dinamismo y belleza que los gráficos.En este formato destacan también los datos y los números pero de una manera un poco diferente. En estas vemos más colores, dibujos, formas y claro pequeños bloques de texto.
- Gif: Estos generalmente son utilizados para el humor, pero a diferencia de un meme la información de este puede ser un poco más empresarial.Todo el contexto dependerá del fragmento de video utilizado para general el gif. También pueden ser complemento para una imagen, ilustración o texto.
- Listas:Estas son el formato más organizado, rápido y fácil de consumir. Las publicaciones en forma de lista son
mucho
más agradables de leer, ya que, el texto se puede formar en varias secciones. Una buena tasa de usuarios comparte este tipo de contenido más si son llamativos y agradables visualmente.
- Blogs: En un buen sitio web no pueden faltar los blogs. Son los más utilizados por compañías que buscan generar engagement. Una de las ventajas principales de los blogs es que permite la inserción de varios formatos como, texto, imagen, gifs, videos, hipervínculos e incluso audios. Además pueden ser personalizables, puedes hablar de lo que quieras, de la manera que quieras y ofrecer contenido de valor a tu usuario, justo como lo hacemos ahora mismo. Recomendamos este formato para post educativos, informativos y relevantes para tu marca personal.
- Lives: Los lives son transmisiones en vivo por internet. Este formato de video cada vez es más explotado por usuarios normales, empresas y sobre todo personas famosas. Son comunes a través de Instagram, Facebook, Tik tok y Youtube y permiten como ya mencionamos anteriormente interactuar con el usuario en tiempo real. Los puedes aprovechar para platicar con tus seguidores, mostrar algún producto especial, un evento o demás.
Es impresionante ver todas las herramientas que las redes sociales ponen a nuestra disposición para poder llevar nuestros productos a más gente de manera muy original, pero ¿es tan fácil hacerlo?
Estamos para ayudarte
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